martes, 7 de diciembre de 2010

Deadmau5, el roedor productivo

A poco más de un año de su último disco, For Lack of a Better Name, Deadmau5 nos impresiona una vez más con su más reciente álbum: 4x4=12.
Claro, sabemos que si nos basamos en matemáticas simples, esto es una completa mentir que nadie escucha. Y mucho menos si el disco incluye 11 canciones. Sin embargo, no venimos a criticar los conocimientos aritméticos básicos. Así que, con todo gusto podemos decir que en esta ocasión, cuatro por cuatro SÍ es doce.
Once rolas en las cuales el DJ canadiense se mantiene fiel a su estilo: una mezcla de Electro-House, Progressive House y Minimal-Trance. Sin embargo, lo que resalta y diferencia este disco del resto del trabajo de Deadmau5 es la aplicación de un ‘beat’ mucho más agresivo. La energía de este repertorio de canciones es mucho más potente que en grabaciones anteriores. Éste es un riesgo que muchos disc jockeys toman, pero que pocos pueden librar; el roedor mezclador, por su parte, logra apretar el botón de ‘forward’ a su discman sin que se raye el disco, por así decirlo.
Para muchos, actualmente Deadmau5 se encuentra en los primeros cinco puestos de los mejores DJ’s del mundo, sólo por encima de Armin Van Buren, Tiesto y David Guetta…pero al ritmo que va el canadiense de 29 años, tranquilamente puede escalar unos cuantos peldaños el año siguiente. Cuidado Guetta, que te pisan los talones.


¿Recomendable? Sí, para escuchar a máximo volumen con unos audífonos gordos y pesados. "Animal Rights" es la rola comercial y pegajosa, y 'Right This Second' nada más pegajosa.





Para más información de DJ’s, visita http://www.djmag.com/top100. DJmag es una de las publicaciones con más peso en este género, y aunque sus top 100 son muy polémicos, siguen siendo de gran influencia en el escenario discutido.




- Jool

No hay comentarios:

Publicar un comentario