El pasado jueves se presentó por primera vez en México la banda de Nueva York, Ra Ra Riot en el Lunario del Auditorio Nacional. A pesar de que la cita estaba programada para las 20 horas, la banda telonera, Chikita Violenta, salió al escenario alrededor de las 21 horas. El lugar estaba medio lleno, pero muchos coreaban las canciones de la banda mexicana. Tocaron en su mayoría canciones de su última producción, “Tre3s”, pero no se olvidaron de interpretar temas de sus primeros dos discos como “Laydown” que fue de las canciones más coreadas.
Tras terminar la participación de Chikita Violenta, el bajista de la banda de Syracuse, Mathieu Santos apareció en el escenario para comenzar a hacer los ajustes de audio. Seguido salió el guitarrista Milo Bonacci, quien regaló sonrisas a los fans y se prestó para un par de fotos.
Todos esperaban que salieran los demás para que el concierto comenzara. De pronto salió el baterista, Gabriel y comenzaron a tocar ellos tres. La gente no entendía lo que pasaba hasta que aparecieron en el escenario Wes, Alex y Rebecca para comenzar a interpretar “Massachusetts”, track que se desprende de su segundo álbum, The Orchard, mismo que venían a promocionar.
Sin interactuar con el público, tocaron dos canciones más del primer álbum, The Rhumb Line. Tras terminar de interpretar “Too too too fast”, Wes Miles, el vocalista de la banda dirigió unas palabras para el público, y todos gritaron emocionados.
Wes agradeció a todos por estar ahí, y se notó sorprendido de que hubiera “tanta gente” a pesar de ser la primera vez que visitaban nuestro país.
Entre saltos, bailes y gritos, Ra ra riot siguió interpretando canciones diversas de sus dos producciones discográficas. El mood de la noche cambió cuando Alex dejó el cello y se acercó al micrófono central, muchos de los presentes ya sabían lo que seguía: “You and I know”
Un poco apenada, apenas y se atrevió a mirar al público, pero deleitó a todos con su extraordinaria voz e interpretación. La canción tenía algunos arreglos vocales y fue una de las más emotivas de la noche, pues la mayoría de los presentes permanecieron en silencio absoluto. Después, Alex retomó su lugar en el cello y le dio paso a Wes para seguir con el setlist que tenían preparado.
Parecía que la velada llegaría a su final, pues Wes agradeció la presencia de la gente en el recinto y dijo que sería la última canción, que se sentía muy feliz de estar en nuestro país. Al grito unánime de “¡no!”, la banda comenzó a tocar “Too Dramatic” lo que inmediatamente puso a bailar al público.
Con una peculiar timidez, los integrantes de la banda se despidieron y salieron del escenario. Sin embargo, el público que había esperado aproximadamente dos años la visita de esta joven banda, no se quedaría sin escuchar algunas de las canciones más queridas de la primera producción de los neoyorkinos.
Tras el coro de “¡Ra Ra Riot, Ra Ra Riot!” regresó Rebecca en primer lugar y le siguieron todos los demás. Con una sonrisa comenzaron a interpretar el tema “Ghost Under Rocks”, lo que puso a gritar a los fans del lugar.
Como era de esperarse, la banda cerró con el tema “Dying is fine”, durante el cual Miles bajó del escenario para saludar a su público, y con una satisfacción evidente, se retiraron del escenario definitivamente, no sin antes decir que deseaban regresar pronto a la Ciudad de México.
De las canciones más coreadas fueron “Boy”, primer sencillo de su producción The Orchard, canción que más prendió a los presentes, seguida por “Can You Tell” que fue la más coreada.
Aquí está el setlist completó que escogió Ra Ra Riot para su primera presentación en nuestro país:
Massachusetts.
Run my mouth
Too too too fast
Shadowcasting
Each Year
Can you tell
Do you remember
Oh, la
You and I know
St. Peter’s Day Festival
Kansai
Boy
Too Dramatic
-------------------------------
Encore:
Ghost Under Rocks
Dying is fine
Fotos y reseña cortesía de @nigozauria




No hay comentarios:
Publicar un comentario